Capital Humano

El conjunto de competencias de los colaboradores que hacen parte de la organización maximiza la capacidad de generar valor para la misma; es importante involucrar tanto la fuerza y la destreza como la inteligencia y la emoción.

El Capital Humano involucra tres aspectos principales que son:

  • Aprendizaje Organizacional (busca diseñar e implementar estrategias para optimizar y hacer más inteligente el desempeño tanto de las personas como de la organización)
  • Sistemas de Competencia Laboral (busca identificar y gestionar competencias que agreguen valor a la organización) Todas las personas son competentes pero requerimos identificar las necesidades de la organización así como las competencias de las personas y encaminarnos hacia una adecuada gestión de las mimas.
  • Sistema de Desarrollo de Prácticas (busca implementar prácticas de valor en la organización acorde con el sistema de capitales). Lás mejores prácticas no siempre son prácticas de valor.

El capital humano es reconocida como la principal fuente de creación de valor para una organización.

El cuadro de abajo pertenece a el Estudio de Capital Humano 2008 de IBM. Click en la imagen para agrandar.

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