Selección

¿Qué hacemos mientras tanto?

Actualmente y contradictoriamente al mismo tiempo que aumentan las demandas de personal. Faltan personas con las competencias necesarias para casi todo tipo de empresa, empezando por la PYME familiar .

¿Cómo se sale de esta situación? Muchas empresas, ONG y organismos públicos están haciendo esfuerzos por ayudar a reinsertar laborablemente a las generaciones de argentinos que no tuvieron la posibilidad de participar en el mundo del trabajo.

La pregunta es cómo pueden contribuir los especialistas en selección a manejar el problema. La repuesta siempre a estas situaciones es compleja, pero en principio así como de los problemas de trabajo se sale con trabajo de los problemas de selección se sale manteniendo los criterios de selección a saber:

Contar con herramientas previas facilitadoras del proceso de selección (descripciones de puestos y/o matrices de responsabilidades, y competencias asociadas).

Tener un excelente dominio de la técnica de entrevistas (habilidades de escucha, empatía, más conocimiento del puesto y competencias asociadas)

Comprender las diferencias culturales que podrían dejar afuera a personas con buen potencial de desarrollo.

Entrenar a la empresa en el proceso de selección desdevque se inicia la búsqueda hasta la contratación y en selección por competencias.

Por último, quizás más importante y de acuerdo a los criterios de Responsabilidad Social Empresaria ayudar a generar los programas que faciliten y acompañen el reingreso de un número importante de personas en el mundo del trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s